BARCELONA,
El Obispo de Solsona (España), Mons. Xavier Novell criticó que la sociedad actual se esfuerce más en pedir caridad para un perro, y sin embargo calle ante la gran cantidad de abortos que se realizan en España.
En una carta pastoral emitida el 6 de mayo, Mons. Novel cuestiona que "tengamos entrañas y pedimos caridad para un perro y no las tengamos para un niño no nacido".
El Prelado recordó que unas semanas atrás, la prensa local daba cuenta de que en un pueblo en la diócesis de Solsona un perro fue sacrificado por una autoridad pública a balazos. Inmediatamente comenzaron las reacciones mediáticas, "reclamando dimisiones políticas e. Incluso", acciones judiciales", indicó.
"No pude evitar enfrentarme a una pregunta: Cuando cada año se publican las cifras escalofriantes de los abortos en Cataluña, ¿como es que casi todo el mundo calla? ¿Es que no tiene valor la vida de decenas de miles de nonatos eliminados impunemente? ¿Será cierto que los animales tienen tantos o más derechos que las personas? ¿Qué pasa en este país?".
Para Mons. Novell, "el relativismo moral de nuestra cultura bandeja y vitupera a aquellos que nos atrevemos a decir que el aborto es un crimen y nos califica como retrógrados, misóginos, carcas y antidemocráticos".
"No se quiere escuchar que existe la obligación moral de defender al inocente y perseguir al criminal. Su criterio para discernir lo que está bien y lo que está mal es perverso: está bien lo que la mayoría lo considera un bien, es un derecho lo que la mayoría quiere ejercer sin obstáculos".