BUENOS AIRES,
El juez de primera instancia de Córdoba (Argentina), Federico Alejandro Ossola, suspendió la aplicación del protocolo para abortos no punibles en todos los centros de salud privados y públicos, incluidos los que dependen del Estado nacional.
Como se recuerda, el 13 de marzo la Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró no punible el aborto para todos los casos de violación, sin necesidad de autorización judicial. Posteriormente, el 30 del mismo mes, el Ministerio de Salud de Córdoba publicó un protocolo para practicar estos abortos.
Ante esto, la organización pro-vida Portal de Belén presentó un recurso de amparo para suspender la aplicación de la guía. Esto fue aceptado a mediados de abril por juez Ossola para los centros sanitarios privados y públicos, con excepción de los que dependen del Estado nacional.
"Portal de Belén apeló esa excepción y el Juez ha concedido la apelación. En consecuencia, tampoco se podrían realizar abortos en los hospitales dependientes de la Universidad Nacional de Córdoba", informó la ONG.
"Católicas por el derecho a decidir"