QUITO,
La Red Vida y Familia llamó a los ecuatorianos a enviar correos electrónicos de respaldo a los miembros de la Procuraduría General del Estado por su defensa de la familia, al oponerse que una pareja de lesbianas británicas inscriban a una niña como hija de ambas.
La red se refirió al caso de Helen Bicknell y Nicola Rothon –madre biológica de la niña Satya Amani–, cuyo pedido de inscribirla fue rechazado por el Registro Civil.
En una nota enviada a ACI Prensa, la Red Vida y Familia explicó que luego de su decisión, el Registro Civil fue demandado por la Defensoría del Pueblo a "solicitud de la Fundación Causana, miembro oficial de la ONG Internacional del lobby gay ILGA". En defensa del organismo entró la Procuraduría General del Estado y el juicio se inició el viernes 4 de mayo.
El objetivo de la demanda, explicó, es forzar la inscripción de la menor como hija de la pareja de lesbianas a pesar de ir contra la legislación ecuatoriana. Explicó que su defensa de la familia ha convertido a ambos organismos en "el centro del ataque del lobby homosexual a través de la prensa y sus redes sociales".
Por ello, la red pro-familia llamó a la población a "hacer llegar cartas de apoyo" a los representantes de la Procuraduría "felicitando, apoyando, impulsando, corroborando su actuación en este caso, que se sientan acompañados nacional e internacionalmente", y así sepan "que actuaron en derecho, que están defiendo su país, sus leyes, sus familias".
Los correos electrónicos son los siguientes: