La Universidad católica de Georgetown (Estados Unidos) dirigida por sacerdotes jesuitas, invitó para dar una conferencia a sus graduados a la Secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, quien se declara católica y ha promovido por años el aborto en el país.
El pasado 4 de mayo y pese al historial de Sebelius, la Georgetown University dio a conocer que la secretaria (ministra) dará un discurso el Instituto de Política Pública de la universidad en una ceremonia el próximo 18 de mayo.
Sebelius es la principal promotora del mandato abortista del presidente Barack Obama, que obligará a partir de agosto de 2013 a que las instituciones católicas compren obligatoriamente seguros para sus empleados que cubran la anticoncepción, la esterilización y fármacos abortivos.
Como gobernadora de Kansas, Sebelius también defendió a su amigo y abortista George Tiller –a través del bloqueo de leyes– que se especializaba en abortos de bebés de 6 meses a más y que se ufanaba de hacer "los mejores abortos de más de 24 semanas" en su sitio web.
Tiller además contribuyó con más de 200 mil dólares a la campaña electoral de Sebelius, quien fue prohibida, en 2008, explícitamente por el Arzobispo de Kansas, Mons. Joseph F. Naumann, de recibir la Eucaristía (comulgar), debido a su apoyo público al aborto.
Sobre esta invitación hecha a Sebelius, el presidente de la Cardinal Newman Society, Patrick J. Reilly, señaló que "Georgetown insulta a los estadounidenses con este honor" concedido a la secretaria.