ROMA,
En este mes de mayo dedicado a la Virgen María, la Iglesia en China se une a las festividades marianas de la Iglesia Universal celebrando diez ordenaciones sacerdotales.
Las celebraciones iniciaron el 1 de mayo con la ordenación sacerdotal de dos diáconos diocesanos ante la presencia de más de 14 mil fieles de la Diócesis de Tian Jin, reunidos en la plaza ubicada delante de la Catedral.
En la Diócesis de Cang Zhou (originariamente Xian Xian) de la provincia de He Bei, Mons. Joseph Li presidió la ordenación sacerdotal a 8 diáconos diocesanos, Eucaristía que fue concelebrado por 18 sacerdotes. Con esta ordenación el número de sacerdotes de la diócesis llegó a 128.
Fuentes de la agencia vaticana Fides informaron que la elección del mes mariano en China es "un buen augurio para ser mejores trabajadores en la viña del Señor, confiando en la protección y acompañamiento espiritual de María".
Además de las ordenaciones sacerdotales, la Iglesia en China realizará peregrinaciones a los santuarios marianos, encuentros de oración, renovación de los votos de los religiosos y religiosas, entre otras iniciativas que evidencian que la devoción en toda la China continental está viva.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.