LIMA,
La ministra de la Mujer, la evangélica Ana Jara, terminó por modificar su inicial postura a favor de la vida manifestada en diversas ocasiones y expresó públicamente su apoyo al llamado protocolo del aborto terapéutico que podría abrir las puertas al aborto a pedido en el Perú.
Según informa en su último boletín con fecha de hoy la oficina para América Latina del Population Research Institute (PRI), el pasado 27 de abril la ministra Jara señaló que tuvo que "acceder" a apoyar al polémico protocolo impulsado por las principales ongs feministas del Perú como Promsex y Demus.
Ese día, durante el foro titulado "Responsabilidad Social de la Familia" organizado por la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (UNICEP), la ministra Jara dijo que "lamentablemente en la política uno tiene que tratar de guardar el equilibrio y en algunas cosas que a veces, un hermano en Cristo no lo entenderá, hay que acceder".
El boletín del PRI señala que "Jara se estaba refiriendo a la posición favorable a la elaboración de un protocolo de aborto terapéutico que el Ministerio de la Mujer había enviado al Ministerio de Salud", la primera en ser recibida por este último.
"Y dice en buen castellano que le pareció un buen negocio ‘acceder’ a apoyar el aborto para limpiar su imagen de ‘extremista evangélica’ o ‘fanática religiosa’ por una de más ‘tolerante’ y ‘concertadora’".
El PRI describe luego que el encuentro se dio en un ambiente "un poco tenso" a causa de la postura abortista de la ministra y del equipo que trabaja con ella, lo que ha generado "que un significativo sector de la iglesia evangélica no vea bien esta posición de la Ministra, pues es evidente que esa no debería ser la postura de alguien que se dice ser cristiana".