LIMA,
El Arzobispo de Lima (Perú), Cardenal Juan Luis Cipriani, celebró la Misa por el 50º aniversario de la canonización de San Martín de Porres, que refleja al "hombre humilde que se vuelca a toda hora por ayudar, comprender y escuchar a los demás, y eso solo se puede con Cristo".
"San Martín de Porres fue un hombre sencillo y humilde, un hombre del pueblo, que no estaba en el poder, ni tenía grandes doctorados. Era como cualquiera de nosotros, solo que más humilde, más generoso, y el Señor en esa alma sembró un amor que hizo que no estuviera jamás tranquilo hasta no hacer todo por amor a todos, ahí está el heroísmo", señaló desde la Catedral de Lima.
Por ello exhortó a los peruanos a imitar al santo mulato, que dedicó durante su vida prolongados momentos a la oración. "¿Cómo sería este mundo si le dedicáramos un minuto cada día a estar delante del Santísimo Sacramento adorando, escuchando; y si nos confesáramos con frecuencia?, porque ahí está la esencia de la conversión", afirmó.
Dijo que como San Martín de Porres, los católicos "desde el bautismo estamos llamados todos a la santidad, que es nuestra razón de ser. Busca tu vocación a la santidad en las situaciones ordinarias de tu vida: en tu casa, en tu barrio, con tus hijos, con tus hermanos, en tu trabajo, siembra ahí amor, paz y compresión. No amemos de palabra ni de boca, sino de verdad y con obras".
Amor a la Eucaristía