ROMA,
La Guardia Suiza Pontificia creó una cuenta en la red social Facebook para promover el reclutamiento de jóvenes para el servicio voluntario destinado a la seguridad en el Vaticano.
Esta iniciativa se enmarca en la intención de la Guardia Suiza de aumentar el número de voluntarios que ingresan a servir cada año en el "ejército más pequeño del mundo".
En su reciente discurso, con ocasión del juramento de los nuevos reclutas de "servir fiel, leal y honorablemente al Sumo Pontífice", el coronel Daniel Rudlf Anrig, comandante del cuerpo, señalo que "prestamos, como hombres libres, un servicio voluntario a la Santa Iglesia, por la cual cada vez menos gente de nuestra patria se compromete".
"Para servir al Sumo Pontífice son necesarios, por una parte, la convicción de que prestar un servicio no equivale a trabajar y por otra, tener la mentalidad de la dedicación", indicó.
Este año se observó una disminución de 34 a 26 nuevos reclutas en la Guardia Suiza Pontificia. El número total de integrantes de este pequeño ejército bordea los 110 agentes.
Entre los 26 reclutas, figuran 16 alemanes, cinco franceses y cinco italianos.