MADRID,
El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, invitó a los fieles a prepararse para la próxima proclamación de San Juan de Ávila como doctor de la Iglesia conociendo la vida y obra de este santo, para así afrontar la nueva evangelización con nuevos métodos y renovado ardor misionero.
En una carta enviada a ACI Prensa el 3 de mayo, Mons. Fernández explicó que cuando la Iglesia declara doctor a un santo "está proponiendo a una persona que ha destacado por su santidad, que ha sabido explicar y proponer el misterio cristiano con sabiduría y que ha influido con su doctrina en la Iglesia universal".
En ese sentido, destacó el testimonio de San Juan de Ávila, que "nos anima hoy especialmente a afrontar la nueva evangelización, para que el Evangelio de Jesucristo llegue a todos los hombres. Nos anima con su celo apostólico a superar barreras, a buscar nuevos métodos, a renovar el ardor misionero con que él predicó por estas tierras, que le han merecido el título de Apóstol de Andalucía".
Por ello, indicó, la Conferencia Episcopal Española exhortó a los fieles a prepararse lo mejor posible para su próxima proclamación como doctor de la Iglesia, conociendo su vida, leyendo su doctrina, imitando su ejemplo, acudiendo a su intercesión y difundiendo su devoción. "El próximo 10 de mayo es su fiesta, y la celebraremos con toda solemnidad en Montilla", donde pasó sus últimos, afirmó.
Su vida