ROMA,
Los devotos de San Francisco de Asís, podrán seguir sus pasos a través de la "Vía Francigena", un antiguo camino de peregrinación similar al de Santiago de Compostela, que conduce de Asís a la Basílica de San Pedro del Vaticano.
La Opera Romana Peregrinaggi (ORP), de la Oficina de Peregrinaciones del Vaticano, presentó el pasado 26 de abril este camino de espiritualidad, que estaba cayendo en desuso y que recorre 289 kilómetros desde el pueblo donde nació el santo hasta la Sede de Pedro.
En su transcurso, el camino atraviesa el Monasterio de Greccio, lugar donde tuvo lugar la presentación del proyecto, y donde San Francisco sintió la inspiración de crear el primer pesebre. Allí, cuenta la historia, se apareció el niño Jesús, y desde entonces, Greccio es conocido como la nueva Belén.
En declaraciones a ACI Prensa, el Prior franciscano del Monasterio, P. Luciano di Giusti, explicó que con este recorrido se aprende a valorar las cosas esenciales de la vida, y se "aprende a pensar en aquellas cosas que son importantes".
"El aire fresco, la naturaleza, el camino, la historia", en nuestras vidas "hay muchas cosas que son construidas que no son esenciales, y el camino, caminar en este lugar, nos enseña eso", agregó.
Por su parte, el presidente de la ORP, Mons. Liberio Andreatta, señaló a ACI Prensa que "este camino en particular fue realizado por San Francisco cuando a principios del año 1200 fue a ver al Papa Inocencio III para obtener la aprobación para la Regla de la orden que fundó".