ROMA,
El Secretario del Pontificio Consejo de la Cultura, Mons. Barthélemy Adoukonou, natural de Benín, denunció la terrible situación de violencia que viven los cristianos en África a causa de su fe.
En diálogo con ACI Prensa, Mons. Adoukonou explicó que muchos cristianos viven aterrorizados a causa de defender su religión ante el fanatismo islámico, pero confía plenamente, en el ejemplo que predicarán los católicos conseguirá el triunfo de la paz.
"Los cristianos son perseguidos por nuestros hermanos musulmanes, realmente es una muy mala situación la que vivimos. Pero esperamos que poco a poco los cristianos les den más testimonio de paz y de justicia", expresó.
Una oleada de atentados por odio a los cristianos infesta desde hace años diversas zonas de África. Nigeria, Sudán, Egipto o Siria, son algunos de los países más afectados por el odio hacia los cristianos.
"No sé qué es lo que buscan exactamente aquellos que ponen a prueba a los católicos con estos atentados, pero de igual modo, nosotros les decimos que en África, dentro de la misma familia, podemos estar cristianos, musulmanes, y de la religión tradicional en paz".
"Esta ideología de asesinar a los hijos de Dios por gustar a Dios no tiene sentido. No pertenece al género cultural de África", subrayó.