LIMA,
El Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier del Río, afirmó que si bien la Iglesia no condena la homosexualidad ni una orientación sexual, los actos homosexuales son contrarios a la propia naturaleza del ser humano.
En entrevista con el periódico peruano La República, Mons. Del Río explicó que esa es la razón por la que la Iglesia no está de acuerdo con que se promueva la actividad homosexual.
"Es una orientación que no va con su propia naturaleza humana. Recordemos que la sexualidad no es solamente un tema de genitalidad, la sexualidad abarca todo el ser humano, el ser humano es todo varón y todo mujer".
Mons. Del Río señaló que muchas veces lo que se promueve, y lo que la Iglesia critica, "es que las personas que tienen naturaleza humana de varón tengan una atracción sexual por personas del mismo sexo, se promueva esto en lugar de ayudarlos a responder a su verdadera naturaleza humana".
El Prelado explicó que todos los seres humanos tienen dignidad por el hecho de ser persona. "Por ello se merecen todo nuestro respeto y el respeto de toda la población, independientemente de que sean personas físicamente sanas, o que tengan alguna discapacidad física o mental".
"Lo mismo podemos decir de una persona con diferente orientación sexual, credo, raza, situación social, etc.".