LIMA,
La Agrupación Universitaria Riva Agüero (AURA) responsabilizó a la Mesa Directiva de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (FEPUC) de desinformar en el caso de esta universidad y su negativa a adecuar sus estatutos a la constitución apostólica Ex Corde Ecclessiae.
En un comunicado difundido el 30 de abril, AURA criticó que la FEPUC haya desinformado a la comunidad universitaria, confundiendo el asunto de la adecuación de sus estatutos a la Ex Corde Ecclesiae con los juicios con el Arzobispado de Lima por los bienes heredados de don José de la Riva-Agüero, "ya que estas son instancias con orígenes y fines disímiles".
"A la fecha, no se ha manifestado ninguna voluntad por parte de la FEPUC para informar, de manera seria y oportuna, o conocer qué piensan sus ‘representados’. En la práctica, la FEPUC ha asumido su postura como la mayoritaria", criticó AURA.
Para la Agrupación Universitaria Riva Agüero, la FEPUC ha promovido su postura ante la opinión pública como si se tratara de la opinión de la mayoría de alumnos, "olvidando su casi nula legitimidad electoral".
"Como agrupación, recalcamos nuestro espíritu y finalidad institucional académica así como apostólica, pero, al tener entre nuestros miembros a estudiantes, debemos expresar que -así como muchos otros alumnos- no nos sentimos representados por los órganos gremiales de la PUCP", señalaron.
Los miembros de AURA subrayaron que "la actual Mesa Directiva de la FEPUC fue elegida con poco más de 2300 votos, siendo, efectivamente, una minoría frente a los más de 18000 estudiantes de pregrado".