VATICANO,
El Prefecto de la Congregación para el Clero, Cardenal Mauro Piacenza, recordó a los sacerdotes su llamado a la santidad y los exhortó a trabajar por la nueva evangelización para evitar que las naciones cristianas caigan en un nuevo tipo de ateísmo.
"Las naciones cristianizadas ya no sienten la tentación de ceder a un ateísmo genérico (como en el pasado), sino que corren el riesgo de ser víctimas de ese particular ateísmo que viene de haber olvidado la belleza y el calor de la Revelación Trinitaria", advirtió el Purpurado en la carta publicada con ocasión de la Jornada Mundial de Oración para la Santificación del Clero.
El Cardenal dijo que en este contexto, son los sacerdotes los que "deben encauzarlo todo hacia la Comunión Trinitaria: sólo a partir de esta y adentrándose en esta, los fieles pueden descubrir verdaderamente el rostro del Hijo de Dios y su contemporaneidad, y pueden verdaderamente llegar al corazón de todo hombre y a la patria a la cual todos están llamados".
Indicó que solo así se podrá "ofrecer de nuevo a los hombres de hoy la dignidad del ser persona, el sentido de las relaciones humanas y de la vida social, y la finalidad de toda la creación".
La autoridad vaticana recordó que con su ordenación, el sacerdote aceptó no sólo la invitación a santificarse, sino también a convertirse en ministro de santificación. "No podemos santificarnos sin trabajar para la santidad de nuestros hermanos, y no podemos trabajar para la santidad de nuestros hermanos sin que antes hayamos trabajado y trabajemos para nuestra santidad", señaló.
Sin embargo, lamentó los "escándalos graves" que crearon también sospechas sobre sacerdotes honestos y coherentes.