BARCELONA,
Mariano Arnal Arnal dio la cara el 29 de abril como uno de los principales promotores del sitio web Germinans Germinabit, que critica al Arzobispo de Barcelona (España), Cardenal Lluís Martínez Sistach. Lo ha hecho, explicó, ante el acoso judicial que sufre "un matrimonio amigo totalmente inocente".
Germinans Germinabit es un sitio web creado en 2008, en el que sacerdotes y laicos católicos protegidos por seudónimos han criticado, entre otras cosas, la situación del seminario y la pastoral de los jóvenes y las familias que califican de "desastrosa", el caso del sacerdote que pagó abortos y no fue sancionado, y la inacción del Arzobispado de Barcelona y los Obispados de Terrassa y Sant Feliu en el caso de los hospitales en cuyo patronato participan, en los que se hacen abortos y otros procedimientos anti-vida.
Sobre el matrimonio amigo al que se refiere en el post del 29 de abril, Arnal explica que ellos solo colaboraron prestando una tarjeta de crédito para el pago del traslado de dominio del sitio web. Ese dinero les fue devuelto después.
"Puesto que el Cardenal (Lluís Martínez Sistach, Arzobispo de Barcelona), rehusando toda negociación, persiste en la persecución absurda de esos inocentes, nos vemos obligados a dar a conocer la verdad de las cosas. Y puesto que en varios órdenes me toca a mí dar el primer paso, aquí estoy dando la cara", escribió Arnal en el post.
En declaraciones a ACI Prensa el 30 de abril, Mariano Arnal dijo que la querella judicial que sería dirigida por el Arzobispo de Barcelona no lo inquieta personalmente. "En cambio, a este matrimonio sí. (Hicieron) un buen servicio de amistad, nada más, y van a cebarse en ellos", criticó.