QUITO,
La Red Provida y Familia de Ecuador recolectará firmas este 28 y 29 de abril para evitar que un juez local permita que una pareja de lesbianas inglesas adopten a una niña concebida bajo inseminación artificial.
En un comunicado enviado a ACI Prensa, la red se refirió al caso de las lesbianas británicas Helen Bicknell y Nicola Rothon –madre biológica de la niña Satya Amani–, que quieren inscribir a la menor como hija de ambas ante el Registro Civil.
Sin embargo, esto fue rechazado por este organismo público y ahora el caso lo está viendo el juez Vicente Altamirano.
La Red Provida indicó que ambas mujeres "son ciudadanas de pleno derecho" y merecen ser tratadas con respeto, "pero eso no les da derecho, por muy bien organizadas y concienciadas que estén, a tratar de imponer a la mayoría, a través de la Defensoría del Pueblo, su particular visión del matrimonio y de las adopciones y crianza de menores".
"Por ello alcemos nuestra voz, asistamos a las audiencias de este juicio cuando el juez convoque y ayúdenos a recoger firmas este fin de semana", exhortó la organización a los ecuatorianos. "No callemos, alcemos nuestra voz y defendamos la familia".
La organización lamentó que la Constitución ecuatoriana haya legalizado las uniones de hecho de parejas homosexuales, pero advirtió que las adopciones solo están permitidas para parejas heterosexuales. "Como Satya Amani es hija biológica de una sola de ellas, debe ser inscrita como hija de madre soltera", señalaron.