MADRID,
El VI Congreso Mundial de las Familias (WCF por sus siglas en inglés), que se realizará en Madrid del 25 al 27 de mayo, abordará la actual "revolución contra la familia", así como los ataques contra la libertad religiosa, enfocada en la persecución contra los cristianos.
En el evento participarán el presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Cardenal Ennio Antonelli, el Arzobispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, entre muchos otros líderes y expertos pro-vida y pro-familia de todo el mundo.
A través de un comunicado, los organizadores del WCF indicaron que si bien el carácter del congreso es civil, "habrá una importante presencia de la Iglesia Católica".
Expertos en la defensa de la libertad religiosa de cristianos como la austriaca Gudrun Kluger, cofundadora de Kairos Consulting y el británico Paul Coleman, asesor legal de Christian Concern y el Centro Jurídico Cristiano, también participarán en el Congreso Mundial de las Familias.
También realizarán ponencias en el evento Rocco Buttiglione, político italiano y miembro de la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales, y Javier Menéndez Ros, director en España de la organización católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada.
El coro y la orquesta de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 ofrecerán al final del evento un concierto para todas las familias del mundo.