CORDOBA,
En su última carta semanal en que reflexionó sobre el don de Dios de las vocaciones, el Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, exhortó a rezar siempre por las vocaciones, porque son una necesidad primaria de la Iglesia Católica.
"La oración por las vocaciones es una intención que hemos de tener constantemente presente", destacó el Prelado recordando que el domingo que viene se celebra la Jornada mundial de Oración por las Vocaciones con el lema "Las vocaciones, don de la caridad de Dios".
"Esta jornada de oración nos lleva a esperar que se produzca un nuevo pentecostés y muchos jóvenes se sientan atraídos por esta manera de vivir el Evangelio en su más pura esencia", expresó.
Asimismo, el Obispo señaló que, siendo la vocación un don de Dios, porque es Dios el que llama tocando el corazón, explicó que ese llamado jamás violentará la libertad, sino que más bien "la sana para que pueda ser más libre en su respuesta".
En ese sentido, manifestó que la vocación implica también una respuesta de la persona:"es mérito de la persona humana que entrega su vida a Dios para el servicio de los hermanos y, al mismo tiempo, la vocación es un don que se gesta en la comunidad, en la Iglesia".
Refiriéndose a quienes ya respondieron al llamado de Dios a través de su consagración, Mons. Fernández subrayó que la vocación también se contagia y Dios se sirve para suscitar nuevas vocaciones por la mediación de quienes ya han sido llamados y han respondido con generosidad.