WASHINGTON,
El rabino ortodoxo judío Moshe Averick criticó duramente la intolerancia del evolucionismo ateo y de uno de sus principales promotores en Estados Unidos, el Dr. Jerry Coyne, en un artículo titulado "Darwin es Dios y yo, Dr. Jerry Coyne, soy Su Profeta".
Averick denunció, en su columna del diario judío Algemeiner Journal, que Coyne, biólogo evolucionista de la Universidad de Chicago (Estados Unidos), "ha declarado su propia forma de jihad contra los creyentes que se rehúsen a mostrar la adecuada lealtad a su visión de la realidad atea/científica y por supuesto darwiniana".
"Coyne ve su rol como ser mucho más grande que sólo un profesor que enseña una disciplina científica; él se ha puesto el manto de ‘Ateologista’ y está llevando la buena nueva a todo lugar donde pueda".
Según indica el rabino, el científico estadounidense ha pedido que se le cierren las puertas de la enseñanza universitaria en cursos de ciencia a quienes cuestionen siquiera "la validez de la teoría evolucionista".
Coyne ha señalado que pensar en una evolución en la que haya participado Dios (teoría del Diseño Inteligente) "no es científico, ya que los biólogos ven a los humanos, como cualquier otra especie, evolución por procesos naturales".
Para Moshe Averick, los científicos materialistas como Coyne, "en su celo ateo intentan silenciar la libre expresión y el abierto intercambio de ideas".