MADRID,
La plataforma MásLibres anunció que junto a los organizadores del Congreso Mundial de Familias denunciarán judicialmente el 26 de abril al mediodía a los organizadores de la "Marcha Atea", por atentar contra la libertad religiosa, al insultar a la Iglesia Católica en su manifestación el pasado 20 de abril.
Las organizaciones que defienden la libertad religiosa en España anunciaron en un comunicado, enviado a ACI Prensa, que decidieron tomar esta medida "ante la pasividad de la Delegación del Gobierno".
La Delegación del Gobierno de Madrid advirtió en un comunicado oficial a los organizadores que si durante la "Marcha Atea" se realizaban actos que "supongan una ofensa a la religión católica", la manifestación sería ilegal y procederían a disolverla.
Sin embargo, los manifestantes, entre sus arengas, amenazaron con quemar la sede de la Conferencia Episcopal Española, gritaron lemas como "la iglesia que ilumina es la que arde"; insultaron al Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela; y profirieron diversas proclamas anticlericales como "cura muerto, cura bueno" y "cura muerto, cura en paz".
Los participantes también corearon lemas y frases que por respeto a sus lectores, ACI Prensa no va a reproducir en esta nota.
A pesar de las agresiones contra la Iglesia, las autoridades policiales no intervinieron en la marcha.