ROMA,
Miriam Gentile es una niña italiana que acaba de cumplir 7 años y que pidió como regalo abrazar a "su amigo el Papa" Benedicto XVI, deseo que cumplió hoy en la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.
La pequeña sufre de tetraparesia espástica, un tipo de parálisis cerebral en la que la afectación de los miembros superiores es igual o mayor que los inferiores. Miriam vive en Catanzaro pero ahora está en Roma para ser atendida en los hospitales Bambino Gesù y Gemelli.
Según informa L’Osservatore Romano, Miriam nació el 22 de abril de 2005, solo tres días después de la elección de Benedicto XVI como Sucesor de San Pedro. Al Papa le dio "un abrazo que no se olvida, simple, espontáneo, expresión de alegría y afecto".
Su papá, Marino Gentile, comentó que "Miriam lo sigue siempre (al Papa) por la televisión porque verlo la hace feliz".
Entre otros asistentes que se encontraron con el Santo Padre luego de la audiencia general, estuvo un grupo de niños entre 5 y 12 años, llegados de la ciudad italiana de Parma, que hacen parte de un programa que busca promover el deporte como "una forma de diversión con valores", explicó el portavoz Giuseppe Formisano.
Desde Alemania, la esquiadora Maria Höfl-Riesch, campeona olímpica y mundial, llegó también a la Plaza de San Pedro para saludar al Papa por su cumpleaños (16 de abril) y su séptimo aniversario de pontificado (19 de abril).