BUENOS AIRES,
Este miércoles 25 de abril se realiza la edición número 60 de la Marcha de los Escarpines al Congreso de la Nación, que celebra su sexto aniversario reclamando a los legisladores la sanción de leyes que garanticen el respeto por la vida humana desde la concepción.
La convocatoria es a las 6:00 p.m. en la intersección de las avenidas Callao y Rivadavia.
La movilización tiene como objetivo "concientizar a los legisladores que nacer a esta vida, es lo más importante que puede acontecer en la historia personal de todo ser humano. Que somos personas desde la concepción y ninguna ley del hombre puede desconocer, ni ordenar algo contrario a la realidad natural de la vida del hombre".
Durante estas reuniones se cantan canciones pro-vida, se hace un balance de los proyectos de leyes relativos a la vida humana, también se expresa la opinión de distintos grupos sobre el porqué la vida es sagrada, y sobre la responsabilidad de los seres humanos de protegerla.
Asimismo, se reza el Rosario pidiendo perdón por los niños abortados, y se ruega por la vida de los niños por nacer y de sus mamás. También rezan por los legisladores que "tienen en sus manos la responsabilidad de sancionar las leyes, para que Dios los ilumine y se jueguen por la vida".
En la marcha se acostumbró, además, entregar a los legisladores que ingresan al edificio parlamentario, un par de escarpines con la leyenda: "Señor legislador, de usted depende que este escarpín no esté vacío VOTE POR LA VIDA".