El Obispo de Cuernavaca (México), Mons. Alfonso Cortés Contreras, entregó a las superiores regionales de las Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento una reliquia de la fundadora y nueva beata, Madre María Inés Teresa, para que esté presente en los catorce países donde está presente la congregación.
El acto se dio durante la Misa de Acción de Gracias que Mons. Cortés Contreras celebró el domingo. En la Eucaristía, el Prelado recibió una reliquia de primer grado de manos de la Superiora de la congregación, Sor Julia Meinjueiro.
De esta manera, recibieron una reliquia las comunidades presentes en España, México, Estados Unidos, Costa Rica, Japón, Corea, Sierra Leona, Italia, Rusia, India, Argentina, Indonesia, Irlanda y Nigeria. También se entregó una reliquia a los Misioneros de Cristo para la Iglesia Universal, a las Religiosas del Convento del Ave María y a Familia Eucarística.
Durante su homilía, el Obispo de Cuernavaca dijo que la vida de la nueva beata "es una invitación, de manera especial a la Familia Inesiana, a ser santos en el Señor, a que sigan el ejemplo que ella con generosidad siguió de hacer de su vida, la vida de Cristo".
Aseguró que la razón de su santidad está en que supo ver, escuchar, obedecer y servir a Dios. "No hay quien se haya encontrado con Jesús, no hay quién haya escuchado a Jesús en el silencio del corazón, que no tenga ese impulso amoroso de servirlo", afirmó.
La Madre María Inés Teresa fue beatificada el sábado 21 de abril por el Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Cardenal Ángelo Amato. La religiosa es la cuarta mujer mexicana en ser elevada a los altares.