REDACCION CENTRAL,
La Sala Constitucional de Costa Rica dio a conocer una sentencia con la que se permite la emisión de catorce anuncios radiales de la emisora católica Radio Fides, en los que se critica la fecundación in vitro y que sufrieron la censura del gobierno en junio de 2011.
La Sala Constitucional por medio de la sentencia 5178 se declaró a favor de la Campaña "Mi vida no se negocia" con lo que las 14 cuñas o anuncios ya pueden ser emitidos.
En declaraciones a ACI Prensa, el director de Radio Fides, Jason Granados, calificó la resolución de la Sala Constitucional como "un triunfo para la libertad de expresión y la libertad religiosa".
"A nosotros como medio católico no nos veían como un medio de comunicación. Entonces nosotros reclamábamos, ¿por qué a otros medios se les deja que hagan lo que quieran, que digan lo que quieran y a nosotros no?".
Granados recordó que la oficina de censura del gobierno de Costa Rica argumentó, el año pasado, que los anuncios contra la fecundación in vitro difundidos por Radio Fides, en los que una menor llamada Sofi preguntaba "¿por qué yo nací y mis hermanitos no?", eran discriminatorios y podían crear traumas en los niños.
La semana pasada el director de Radio Fides recibió la notificación de la Sala Constitucional de que "el estado costarricense estaba en la obligación de dejarnos retransmitir las cuñas (anuncios de radio) y además se condena al estado al pago de daños y perjuicios que se hayan ocasionado por la censura".