BUENOS AIRES,
Con el lema "Madre, danos la alegría de vivir y anunciar nuestra fe", cerca de 100 mil fieles participaron el último fin de semana en la 113º Peregrinación Arquidiocesana a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Santa Fe (Argentina).
Al finalizar la peregrinación, que partió de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Fe y culminó en el santuario mariano, el Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, Mons. José María Arancedo, bendijo a los más de 10 mil niños que también participaron.
"La peregrinación de los niños transmite una alegría muy especial que tenemos que recuperar y que nos hace entender también por qué son los preferidos de Dios y de la Virgen", dijo el P. Olidio Panigo.
Además, el sacerdote destacó que en los últimos años una gran cantidad de fieles de distintos puntos de Santa Fe y de otras provincias haya llegado, incluso desde un día antes, "para honrar a la Virgen".
Por séptimo año se unieron a este recorrido de fe decenas de taxistas santafesinos, acompañando con bocinas la imagen de la Virgen llevada en andas.
Mons. Arancedo presidió la celebración Eucarística en la que señaló que "la presencia de tantos (fieles) como las cosas de Dios, no es una casualidad, sino es parte de esa Providencia de Dios que nunca abandona a sus hijos".