MADRID,
El Obispo de Alcalá de Henares (España), Mons. Juan Antonio Reig Pla, agradeció el apoyo que le han manifestado, a través de cartas, más de un centenar de personas que han experimentado atracción sexual hacia el mismo sexo (AMS) en sus vidas.
El obispo español fue víctima de diversos ataques del lobby gay y de promotores de la igeología de género en el país, tras criticar en su homilía de Viernes Santo el estilo de vida homosexual.
En un comunicado difundido el 23 de abril, Mons. Reig Pla expesó su especial gratitud hacia "todos los que sentís, o habéis sentido, atracción sexual hacia el mismo sexo (AMS) y habéis tenido a bien hacerme llegar vuestros testimonios; sois más de 100 personas las que a fecha de hoy habéis escrito vuestras experiencias".
"Debo daros las gracias porque he visto en ellas la mano de Dios y he aprendido mucho sobre vuestros sufrimientos y vuestras esperanzas. También os doy las gracias por vuestra valentía, porque vuestras experiencias, al no admitir –en tanto en cuanto tales experiencias– refutación ideológica o política alguna, podrán ser de gran ayuda a muchas personas".
Mons. Reig Pla indicó que, con sus cartas, estas personas han ayudado "a romper el cerco de silencio respecto a la posibilidad de cambio para quien lo desee libremente; de ahí la importancia de publicarlas y divulgarlas ¡Mil gracias!".
El Prelado también se dirigió en su mensaje a quienes no comparten el Magisterio de la Iglesia en el tema de la homosexualidad.