BUENOS AIRES,
La 103º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina se abocará desde hoy al estudio del anteproyecto de reforma al Código Civil, sobre todo de aquellos puntos "preocupantes" que requieren una mayor discusión, como la manipulación de embriones, el alquiler de vientres o el divorcio "exprés".
El Presidente de la CEA y Arzobispo de Santa Fe, Monseñor José María Arancedo, dijo que el centenar de obispos pueden difundir un documento sobre este tema al cabo de las deliberaciones la casa de ejercicios espirituales El Cenáculo – La Montonera, de Pilar.
Las sesiones comienzan hoy a las 4:00 p.m. y la Misa de apertura se celebra a las 7:30 p.m.
El plenario episcopal, que se extenderán hasta el sábado 28 de abril, se abrirá con un intercambio pastoral y el temario prevé abordar los siguientes puntos: aspectos pastorales de "Porta Fidei" y el Año de la Fe; intercambio y propuestas sobre el nuevo Código Civil, y otros temas vinculados al cuidado de la vida.
También escucharán un informe sobre "Medio ambiente" preparado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social, que preside Mons. Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú.
El plenario episcopal dedicará otras jornadas a los preparativos del III Congreso Catequístico Nacional, previsto del 24 al 27 de mayo próximos en la diócesis de Morón; y al próximo Congreso Misionero Nacional.