LA HABANA,
El presidente del Comité de Justicia Internacional y Paz de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Mons. Richard E. Pates, pidió al Gobierno de Barack Obama que levante el embargo a Cuba y restablezca relaciones diplomáticas con la isla.
El Prelado hizo el pedido en una carta enviada a la Secretaria de Estado, Hilary Clinton, y publicada en el sitio web de la USCCB. Con esos dos pasos, indica el texto, Estados Unidos "estará apoyando al pueblo de Cuba, nuestros vecinos apenas a 144 kilómetros de distancia, a lograr más libertad, derechos humanos y libertad religiosa".
Mons. Pates celebró en su carta que la administración Obama flexibilizara las restricciones de viaje de los cubanoamericanos a Cuba, donde "las organizaciones caritativas, incluyendo las de la Iglesia Católica, proveen servicios esenciales y que preservan la vida para los más marginados y empobrecidos".
Sin embargo, dijo que durante su viaje a Cuba con motivo de la visita de Benedicto XVI, miembros de esas organizaciones y representantes de la Iglesia local le indicaron que su trabajo es frustrado por el embargo que no deja ingresar productos de Estados Unidos.
Mons. Pates reiteró su pedido al Gobierno de Obama y señaló que la postura de la Iglesia es de un mayor acercamiento con Cuba para promover un cambio positivo en la isla.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.