MADRID,
La organización Profesionales Por la Ética (PPE) pidió al gobierno de España que detenga la destrucción y manipulación de embriones humanos, que permite la actual legislación española.
PPE señaló que el Ministerio de Salud, con Ana Mato a la cabeza, tiene una tarea pendiente adicional al recorte del gasto sanitario y farmacéutico en España, que es "frenar la destrucción y manipulación de embriones humanos".
"Hay, al menos, tres razones para modificar la legislación española en materia de reproducción humana asistida y de investigación biomédica", señalaron.
La primera, según el comunicado de PPE es que "la legislación europea prohíbe patentar descubrimientos que requieran la manipulación, destrucción o experimentación con embriones humanos".
"Por tanto, las leyes españolas, que permiten la utilización de embriones en investigación, deben ser modificadas. Igualmente, no tiene ninguna lógica invertir recursos en proyectos que utilicen embriones o células troncales embrionarias que nunca podrán ser patentados".
La segunda razón planteada por la organización española es que el Convenio de Oviedo, al que se encuentra suscrita España, "establece la obligación de proteger al ser humano en su dignidad e identidad con respecto a las aplicaciones de la biología y la medicina".