MADRID,
El Foro de la Familia, el Instituto de Política Familiar y Derecho a Vivir han aplaudido el anuncio realizado este jueves por la secretaria general de Igualdad de la Junta de Galicia, Susana López Abella, de que los hijos no nacidos y por nacer contarán como miembros de la unidad familiar a la hora de pedir ayudas en materia de vivienda, a fin de determinar su tipo y contenido.
En este sentido, han pedido que este tipo de medidas se extiendan al resto de comunidades autónomas.
El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha explicado a Europa Press que se trata de una medida "justa que responde a la realidad de las cosas porque las familias cuentan con ese miembro desde que se produce la concepción".
Blanco considera que es "muy razonable" que se compute al nasciturus a estos efectos y ha afirmado que sería "interesante" que se extendieran estas ayudas a cómputos como familias numerosas o ayudas a la maternidad.
En términos similares, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha señalado que la medida "supone el reconocimiento a la vida del feto como persona y un hijo más" y ha pedido que ese reconocimiento se extienda a otras ayudas "como el trabajo o los accesos a los colegios".
Así, Joya ha asegurado que el Gobierno "debería incluir también medidas como esta a la hora de posicionarse en la redacción de la ley del aborto" y ha pedido al resto de comunidades autónomas que extiendan medidas "para ayudar de manera integral al derecho de la mujer a ser madre en libertad".