Los Obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dieron a conocer hoy un mensaje en el que exclamaron que "¡es el tiempo de la familia!", de aquella fundada en el matrimonio entre hombre y mujer que "más bienestar aporta a la población en nuestra sociedad democrática".
En el mensaje titulado "La familia, corazón y rostro de la esperanza para la Iglesia y la Sociedad en México", los obispos recuerdan que este tema ha sido el principal en su 93º asamblea plenaria por ser "la institución más importante en la vida social de los mexicanos".
Los prelados denuncian luego una serie de amenazas y desafíos para la familia como el divorcio, las uniones libres, la violencia y el abandono; ante lo cual la Iglesia propone un camino a seguir en la Biblia.
"Toda la Sagrada Escritura es una revelación de las características del ser y la misión de la familia; es la fuente segura de su identidad. Invitamos a todos a conocerla y dejarse conducir por ella", dice el mensaje.
Por ello alientan a no tener "miedo de abrir nuestra libertad al proyecto original de Dios, que creó al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza, diferentes para complementarse, y les concedió la bendición de la fecundidad".
Los Obispos de México afirman que "la familia está llamada a ser un reflejo del amor y de la vida trinitaria en Dios y, desde esta convicción, la reconocemos como corazón y rostro de la esperanza para la Iglesia y la sociedad en México".