El Obispo de Peoria, Illinois (Estados Unidos), Mons. Daniel Jenky, afirmó que en toda su historia la Iglesia Católica ha recibido intensos ataques, incluidos los del nazismo y del comunismo a los que sobrevivió, por lo que también sobrevivirá al embate abortista del presidente estadounidense Barack Obama.
En la Misa que presidió en el marco de la celebración anual de la marcha "Un llamado a los Hombres Católicos de Fe", Mons. Jenky recordó que "durante 2 mil años, los enemigos de Cristo han hecho su mejor esfuerzo. Pero piénsenlo. La Iglesia sobrevivió e incluso floreció durante siglos de terrible persecución durante la época del Imperio Romano".
"La Iglesia sobrevivió invasiones bárbaras. La Iglesia sobrevivió ola tras ola de jihads ("guerras santas" islámicas). La Iglesia sobrevivió la era de la revolución. La Iglesia sobrevivió el nazismo y el comunismo".
El Prelado remarcó que "en el poder de la resurrección, la Iglesia sobrevivirá el odio de Hollywood, la malicia de los medios de comunicación y la maldad embustera de la industria del aborto".
Mons. Jenky afirmó que "la Iglesia sobrevivirá a la corrupción reinante y la absoluta incompetencia de nuestro gobierno del estado de Illinois, e incluso el desprecio calculado del Presidente de los Estados Unidos, sus burócratas nombrados en el departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS por sus siglas en inglés), y de la actual mayoría del Senado federal".
"Que Dios tenga misericordia de las almas de aquellos políticos que fingen ser católicos en la Iglesia, pero en su vida pública, como Judas Iscariote, traicionan a Jesucristo por la forma en que votan y la forma en que voluntariamente cooperan con el mal intrínseco".