CARACAS,
El Obispo Emérito de Carora (Venezuela), Mons. Eduardo Herrera Riera, que padece un cáncer terminal, envió una carta pública al presidente Hugo Chávez exhortándolo a dejar la soberbia, arrepentirse de sus pecados y reparar las injusticias, si desea compartir la "felicidad eterna en el Reino de nuestro Dios y Señor".
En la carta, el Prelado le recuerda a Chávez que no basta decir "Señor, Señor" para entrar al Cielo, sino actuar según la voluntad de Dios y reparar el daño cometido, que en su caso va desde los encierros injustos, las expropiaciones ilegales y "su inexplicable prédica de odio y de violencia" que han llenado de sangre a Venezuela.
El Obispo Emérito advierte al Presidente venezolano que estas injusticias han sido impulsadas por la soberbia, el pecado que condenó a Luzbel, hoy conocido como Satanás.
A continuación la carta completa que Mons. Herrera dirigió a Hugo Chávez con fecha 9 de abril:
"Señor comandante Hugo Chávez Frías. Presidente de la República.
Se dirige a usted este anciano obispo emérito de Carora, con 84 años acuesta, que además padece las graves consecuencias de un fuerte tratamiento de quimioterapia y de radioterapia, que me han dejado extremadamente débil por haber rebajado 16 kilos de peso.