CARACAS,
La venezolana Universidad Católica del Táchira recibió el reconocimiento canónico de la Santa Sede, durante la celebración de sus 50 años de fundación.
La noticia la dio a conocer el Prefecto de la Congregación para la Educación Católica, Cardenal Zenon Grocholewski, durante la Eucaristía al Espíritu Santo, que fue celebrada en la Basílica de Nuestra Señora de la Consolación, en Táchira.
El Cardenal Grocholewski exhortó a quienes conforman este centro de estudios a dejarse guiar por la luz y la fuerza del Espíritu Santo.
"Para hacer más eficaz y benéfica la obra de esta Universidad del Táchira, es importante que, a ejemplo de María, sepamos abrir la mente y el corazón a esta luz y a esta fuerza. Es importante que nos convirtamos en instrumento de esa luz y de esa fuerza en el mundo, porque el mundo de hoy necesita esa luz y esa fuerza más que cualquier otra cosa".
El Prefecto vaticano remarcó que "los problemas del mundo, efectivamente, no se van a solucionar con la política, con los partidos, con las elecciones, con las leyes, si antes no se cambia al hombre, si no abre su corazón a esta benéfica luz y fuerza".
El Cardenal señaló que el motivo de la reunión del medio centenario de la Universidad Católica del Táchira era una ocasión "para agradecer al Señor por todo el bien" hecho por la entidad educativa.