ROMA,
El Arzobispo de Milán, Cardenal Angelo Scola, presentó "Una mirada católica. Cien editoriales del L'Osservatore Romano (LOR)", un libro que resalta la labor constructiva que la opinión del diario vaticano ha reflejado por 150 años en sufragio de las sociedades de todo el mundo.
La obra ofrece una selección de cien editoriales del diario vaticano publicados en los últimos cuatro años de trabajo marcados por la dirección de Giovanni María Vian, quien asumió esta tarea en el año 2007.
En entrevista con ACI Prensa, el Director de L'Osservatore Romano, Giovanni Maria Vian, explicó que esta recopilación "es especialmente importante porque presenta una mirada católica que pretende mirar más allá de los límites culturales o geográficos, una mirada universal que tiene la Santa Sede, y que también es una mirada católica en el sentido de fe".
Vian subrayó que la obra desde la cuna del catolicismo, "no esconde su punto de vista, pero es capaz de hospedar otros puntos de vista de cristianos, de otros creyentes, y de laicos".
El director de LOR consideró que en estos momentos es fundamental la opinión de la Iglesia Católica, porque "es la única institución internacional capaz de elaborar una cultura diferente de la cultura dominante, y es algo más que una cultura, es una predicación, una presencia que está en favor del ser humano".
El papel del diario vaticano en los últimos tiempos, "es un papel en coherencia con su historia, trata de presentar una cara de amistad y de interés hacia el mundo en nombre de la Santa Sede", agregó.