MADRID,
El médico ginecólogo Esteban Rodríguez, integrante de Derecho a Vivir, presentó un artículo en la prestigiosa revista científica Linacree Quartely, de Estados Unidos, en el que criticó la prisa en diagnosticar el síndrome de Down, pues pone en riesgo de ser abortados a niños en el vientre de su madre.
"Miles de vidas alrededor del mundo serían salvadas si no hubiera prisa en diagnosticar el síndrome de Down, si el diagnóstico fuera pospuesto para el tiempo cuando la protección de vidas de estos niños estuviera garantizada por la ley", señaló.
Rodríguez denunció en su artículo que "en estos días, más del 90 por ciento de niños diagnosticados con síndrome de Down antes del nacimiento terminan en un contenedor de deshechos biológicos".
El médico pro-vida relató el caso de una bebé nacida hace algunas semanas en el hospital donde trabaja, llamada Esperanza.
Los padres de Esperanza, una pareja joven en la que la madre no supera los veinte años, fueron sometidos a pruebas de trastornos cromosómicos al inicio del embarazo, para darles "paz mental", así como "derecho a información y elección".
"Para mala suerte de Esperanza y sus padres, la prueba de detección reveló que el embarazo tenía un alto riesgo de síndrome de Down. La paz mental prometida a los padres de Esperanza se desvaneció", relató Rodríguez.