BARCELONA,
La Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos (FIAMC) dio a conocer hoy un comunicado en el que respalda al Obispo de Alcalá de Henares (España), Mons. Juan Antonio Reig Pla, sobre lo que dijo en su homilía de Viernes Santo referente a la homosexualidad.
El comunicado firmado por el presidente de la FIAMC, Dr. José María Simón Castellví, señala que "los médicos católicos respetan profundamente a las personas con rasgos homosexuales así como a todas aquella de cualquier otra condición".
El texto afirma luego que "los médicos católicos no comparten la práctica de la homosexualidad por no estar conforme con la sana antropología ni con la Santa Biblia. La homosexualidad no es pro-natura".
Sobre la posición científica de los médicos católicos respecto a la homosexualidad, remiten al documento "Homosexualidad y esperanza" redactado por la Asociación Médica Católica Norteamericana y adoptada por la FIAMC como uno de sus textos oficiales.
En ese documento, se señala, entre otras cosas, que la homosexualidad no es innata; que no existe el gen gay ni evidencia científica que respalde esa idea ampliamente difundida actualmente, que la atracción hacia personas del mismo sexo (ams) se puede prevenir y que se puede curar a través de la terapia.
El comunicado de la FIAMC lamenta además, junto a Mons. Reig Pla, "los contenidos de algunos libros de texto, especialmente de (Educación para la) Ciudadanía, y las ‘enseñanzas’ en las que se impulsa a niños a "explorar" todas las posibilidades sexuales".