MADRID,
El Obispo de Alcalá (España), Mons. Juan Antonio Reig Pla, aseguró que no dejará de anunciar la verdad a los fieles a través de las enseñanzas de la Iglesia, a pesar de las presiones del lobby homosexual que lo puso en el ojo de la tormenta a raíz de su homilía de Viernes Santo.
A continuación la entrevista que concedió a Religión en Libertad. La primera que da a un medio luego de la polémica que suscitaron sus palabras sobre la homosexualidad:
- De su homilía durante los Oficios del Viernes Santo, que bien pudo durar unos 20 minutos, algunos medios destacaron tan sólo un párrafo que incendió una polémica en la opinión pública que muchos consideramos artificial y forzada. Usted decía lo siguiente: "Quisiera decir una palabra a aquellas personas que, llevadas por tantas ideologías, acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana, piensan ya desde niño que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo, se corrompen y se prostituyen, o van a clubs de hombres. Os aseguro que encuentran el infierno". ¿Podría explicar qué quiso decir exactamente con esta idea?
- Vayamos por orden. La sexualidad humana posee un sentido y significado inherente que la persona debe aprender a reconocer y descubrir respetando su lógica interna, la llamada "antropología adecuada". Sin embargo, las ideologías a las que me refería son la llamada "ideología de género" y sus sucesivas mutaciones (teoría queer, etc.).
Muy brevemente indicaré que el principal postulado de la ideología de género es negar la diferencia sexual entre varón y mujer y afirmar que la configuración de la identidad sexual masculina y femenina es un producto de la cultura, una decisión personal construida en función de los deseos y apetencias subjetivas. Realmente, lo que se pretende es "deconstruir" la antropología humana propuesta por la naturaleza de la persona y el pensamiento coherente con la misma. Todo lo demás quedaría justificado por el principio de no discriminación y tolerancia.
En todo caso he de advertir que la ideología de género se está quedando obsoleta ante otras propuestas más radicales de "deconstrucción de la identidad", como son la teoría queer, el transhumanismo, posthumanismo y la teoría cyborg. Naturalmente, estas teorías que desconocen la naturaleza humana, no orientan bien el verdadero sentido y significado de la sexualidad, propiciando, más bien, la confusión del corazón humano.