VATICANO,
Hoy 16 de abril, el Papa Benedicto XVI cumple 85 de edad y según informó su secretario personal, Mons. Georg Gaenswein, desea vivirlo “en familia” y oración.
Benedicto XVI expresó su deseo de pasar un cumpleaños sencillo y en tranquilidad junto a sus colaboradores y algunos huéspedes, entre los que se encuentra su hermano Mons. Georg Ratzinger y algunos obispos alemanes.
Según explicó Mons. Gaenswein a Adnkronos, “no habrá solemnes festejos en el Vaticano para el cumpleaños del Papa. Más bien una fiesta en familia. Como él mismo pidió: ‘Por favor, no quiero grandes celebraciones’, nos dijo a los colaboradores”.
Benedicto XVI comenzó la jornada con la celebración de una Misa privada en la Capilla Paulina del Vaticano y más tarde recibió en audiencia en la Sala Clementina a un grupo de fieles de su región natal, Baviera, Alemania.
Además, el Santo Padre celebra también esta semana el séptimo aniversario de su elección a la Cátedra de Pedro, desde que el 19 de abril de 2005 fuera elegido Papa.
En una entrevista concedida a Radio Vaticana, el director de la Sala de Prensa, Padre Federico Lombardi señaló dio gracias al Señor por este Papa que “guía con gran fuerza, gentileza y fe y que por tanto, es un don de Dios”.