VALENCIA,
El Arzobispo de Valencia (España), Mons. Carlos Osoro, entregó en una Eucaristía en Jerusalén una réplica del Santo Cáliz de la Última Cena del Señor, hasta hace unos días venerada en la Catedral de Valencia, a la custodia franciscana de Tierra Santa.
En la Misa, celebrada en el convento de San Salvador, sede de la Custodia de Tierra Santa, el Prelado hizo la consagración con la réplica que quedará expuesta de forma permanente, en un ostensorio visible a todos los peregrinos que visiten el Cenáculo de Jerusalén, donde Cristo celebró la Última Cena antes de su pasión, muerte y resurrección.
Según informa la agencia AVAN, Mons. Osoro entregó el Cáliz al finalizar su homilía y en presencia de los más de 200 valencianos que integran la peregrinación que partió de Valencia el pasado lunes.
El vicecustodio franciscano de Tierra Santa, el fraile español Artemio Vítores, agradeció el obsequio y resaltó la importancia del Santo Cáliz venerado en Valencia y el hecho de que la réplica quede en uno de "los dos pulmones de Jerusalén, que son el Santo Sepulcro y el Cenáculo".
El cáliz permanecerá en el convento de San Salvador hasta que concluyan las obras que se realizan en el llamado "Cenacolito", donde finalmente quedará, en el convento de San Francisco "Ad Coenaculum", sobre el monte Sión, a unos metros del Cenáculo, lugar en que Cristo celebró la Última Cena y que en la actualidad es una sinagoga.
A la custodia franciscana de Tierra Santa también les entregaron títulos, diplomas y libros sobre el Santo Cáliz.