MADRID,
Los insultos y amenazas del lobby gay y de los promotores de la ideología del género en España contra el Obispo de Alcalá de Henares (España), Mons. Juan Antonio Reig Plà, tras su homilía de Viernes Santo, fueron originados por el resentimiento contra quien ha criticado constantemente y con fundamento el estilo de vida homosexual.
Mons. Juan Antonio Reig Plà es también presidente de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española, vicepresidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar y miembro de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe.
Es además, desde 1994, vicepresidente-decano del Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia (Sección Española).
El Obispo amonestó el pasado 6 de abril a quienes "piensan ya desde niño que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubes de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno".
Esto motivó insultos e incluso amenazas de censura a la libertad de expresión del Prelado, por parte del lobby gay y grupos de izquierda españoles.
Ya en 2005, en una entrevista al semanario Alba, Mons. Reig Plà criticó el homosexualismo político como herramienta fundamental de presión del lobby gay.