ROMA,
Natalia Tsarkova, más conocida como la "Miguel Ángel del siglo XXI" por ser la retratista oficial de los Pontífices tal y como fueron Rafael, o Botticelli, entregó Papa Benedicto XVI un regalo muy especial con motivo de su 85 cumpleaños: una copia de "El misterio de un pequeño estanque", un cuento para niños protagonizados por el Pontífice.
Tsarkova se anticipó al cumpleaños del Papa –que es el 16 de abril- y en una audiencia privada en la residencia de verano del Papa en Castel Gandolfo le entregó el ejemplar.
El libro es una obra de arte literaria que narra una particular historia donde los protagonistas son el Papa Benedicto XVI y un pequeño pez de color rojo.
En entrevista con ACI Prensa/EWTN Noticias, la artista explicó que la historia surgió en una tarde mientras paseaba entre los Jardines del Papa en Castel Gandolfo. "Esperando entre la atmósfera fantástica y tan espiritual de los jardines nació la idea de hacer un libro, y regalarlo este libro al Santo Padre por su 85 cumpleaños.
Estoy muy contenta de presentar al Santo Padre mi obra", agregó.
La historia "nació como si fuera una inspiración de mi corazón, no tuve dificultad en escribir porque nació de un modo muy espiritual", señaló.