LA HABANA,
El Presidente de México, Felipe Calderón, se reunió hoy con el Arzobispo de La Habana, Cardenal Jaime Ortega y Alamino, en un encuentro privado realizado en el arzobispado.
El encuentro de 40 minutos fue de carácter privado y también contó con la participación de la esposa del mandatario mexicano, Margarita Zavala, y la canciller, Patricia Espinosa.
Con esta reunión el Presidente Calderón culmina su visita a Cuba, luego de lo cual irá a Haití y luego a Cartagena en Colombia para participar de la VI Cumbre de las América los días 14 y 15 de abril.
En su visita a Cuba, Calderón también se reunió con el presidente Raúl Castro en el Palacio de La Revolución en la que ambos mandatarios conversaron sobre diversas oportunidades para el desarrollo de las relaciones bilaterales.
La visita del Presidente mexicano a Cuba se da luego de dos semanas de que el Papa Benedicto XVI culminara su histórica y primera visita en su pontificado a países de habla hispana en América Latina.
El Santo Padre estuvo en México y Cuba entre el 23 y el 28 de marzo en ambas naciones, en donde visitó la ciudad de León, y las ciudades de Santiago de Cuba y La Habana, respectivamente.