LIMA,
Durante los días de Semana Santa, diversos diarios peruanos publicaron columnas de opinión en las que conocidos personajes revelaron una nostalgia de Dios que sorprendió a los lectores habituados al sarcasmo y los ataques contra la fe que suelen abundar en estas fechas.
Beto Ortiz, uno de los periodistas más famosos y polémicos del país, escribió una columna para el diario Perú.21 titulada "Carta a Don Dios" que se convirtió en la pieza de prensa más leída del Domingo de Resurrección gracias a su viral difusión en las redes sociales.
En el texto, por momentos irreverente, Ortiz –que para muchos de sus seguidores era un no creyente– se declara ahora "admirador secreto de Dios" y conmovido ante la perfección de la creación que contempló desde las alturas de Machu Picchu, compartió su anhelo de encontrar respuestas.
"No sé si estés o te hayas ido pero prefiero equivocarme escribiéndole a quien no le importo que equivocarme no escribiéndole a alguien a quien sí. Y ya que nos hemos tardado tanto en fumar la pipa de la paz, hagamos que valga la pena y cantémonos todos los salmos de una vez", afirma.
"Señor, señor del altar mayor. Señor ten piedad de tu hijo que es miope, asmático, neurótico, hipotiroideo. Señor, no soy digno de que entres en mi casa pero siempre podemos sentarnos a conversar en un café", agrega.
Tras reconocerse "en falta" con Dios ante "todas las maravillas que últimamente me caen del cielo", el periodista le da las gracias "porque hoy subí con dolor hasta la cumbre del Huayna Picchu y, con el corazón en la boca, con el sudor mezclándose en los ojos con las lágrimas, contemplé tu creación. Y vi que todo lo que habías hecho era bueno. Por ejemplo, el silencio, el dolor, los besos, mis padres, la risa, mi país. Y vi que todo lo que habías hecho era bueno. Por ejemplo, yo".