BUENOS AIRES,
El Obispo de Quilmes (Argentina), Mons. Carlos José Tissera, pidió apoyar la cruzada emprendida por Cáritas para ayudar a los damnificados del temporal de lluvia y vientos huracanados que azotó el 4 de abril la provincia de Buenos Aires.
"Queremos estar cerca de cada familia afectada (…) por ello invito a un fuerte compromiso con la campaña de solidaridad y demostrar que no nos detenemos en lamentaciones, sino que como comunidad asumimos un compromiso, especialmente con los más pobres y afectados por esta realidad", señaló el Prelado.
El temporal de lluvias, que destruyó docenas de viviendas y dejó numerosas familias sin luz ni agua, afectó principalmente los distritos de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes.
Por ello, Cáritas Quilmes iniciará este 15 de abril la cruzada "Campaña Padre Obispo Jorge Novak, 100 días de solidaridad", nombre del primer sacerdote de la diócesis y quien tuvo un gran compromiso con los pobres.
Las colaboraciones para la campaña, que se extenderá hasta el 29 de julio, se canalizarán a través de Cáritas Quilmes y las comunidades parroquiales de la diócesis.
Asimismo, Cáritas Merlo-Moreno junto a dos parroquias también están recolectando bienes de primera necesidad para los afectados de los municipios que rodean la ciudad de Buenos Aires.