NUEVA YORK,
Un escritor del New York Times, Frank Bruni, ha sido acusado en distintos medios de prensa estadounidenses por haber exagerado o incluso fabricado una nota sobre un supuesto compañero de universidad que habría pasado de ser un católico practicante a un médico abortista.
Entre los medios que criticaron a Bruni está también Gawker, un sitio web conocido por no simpatizar con principios religiosos calificados usualmente como "conservadores" y que tuvo las críticas más duras para el periodista.
John Cook, colaborador de Gawker, citó en su reporte hasta ocho historias similares de supuestos abortos relacionados a activistas pro-vida. Cook calificó la historia narrada por Bruni como "nada original, que aparece en Internet con una frecuencia tal que hasta sospecharía que Bruni estaba lavando un mito urbano visiblemente falso".
La columna del 24 de marzo de Frank Bruni, titulada "Repensando su religión", narra la historia de un compañero de universidad anónimo, que "asistía a la Misa católica todos los domingos, en saco y corbata".
El columnista, abiertamente gay, dijo que mantuvo su distancia con el sujeto en cuestión ya que había "llegado a la universidad determinado a ser honesto sobre mi orientación sexual, y mantenerme alejando de la gente que podría hacerme sentir incómodo o peor. Pensé que él podría ser uno de ellos".
"Hace casi dos años, de la nada, él me encontró. Él quería que sepa que su vida había tomado rumbos interesantes. Como médico, él había pasado parte de su tiempo realizando abortos", escribió Bruni.