MADRID,
El Congreso Mundial de Familias expresó su apoyo al Obispo de Alcalá de Henares (España), Mons. Juan Antonio Reig Plà, a quien han convertido en su blanco de ataques por cuestionar el estilo de vida homosexual, durante su homilía de la Misa de Viernes Santo.
En un comunicado, los organizadores del evento internacional, que se realizará a finales de mayo en Madrid (España), remarcaron que "no se puede eliminar la libertad de expresión de Mons. Reig como pretenden sectores radicales".
El Obispo de Alcalá de Henares criticó el Viernes Santo a quienes "piensan ya desde niño que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubes de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno".
Estas palabras motivaron la ira de los grupos contrarios a la familia, el colectivo gay y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que se organizaron un evento cristianófobo de besos entre homosexuales en los exteriores de la Catedral de La Almudena en Madrid, así como ataques en diversos medios de prensa.
El Congreso Mundial de Familias remarcó que el Prelado "está en su perfecto derecho a expresar sus convicciones, por lo que los ataques llenos de insultos que ha recibido están fuera de todo sentido democrático y nada tienen que ver con un intercambio civilizado de pareceres".
"Para el Congreso Mundial de Familias es un orgullo contar con la presencia de monseñor Reig, pues su defensa de la familia natural siempre ha sido ejemplar", señalaron los organizadores del evento.