BUENOS AIRES,
Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata (Argentina), señaló que durante la Pascua "se recrea nuestra vida" y que la Pascua "desde la vertiente de la Resurrección, nos ilumina acerca de la realidad humana, nos revela quién es el hombre".
En su reflexión televisiva semanal en el programa "Claves para un Mundo Mejor", el Prelado dijo que "el poder de Dios, su gloria, su majestad, su belleza, ahora se verifican en la humanidad de Jesucristo Resucitado".
El Prelado manifestó que "el hombre de hoy se cree autocreador, autor absoluto y excluyente de la historia: cambia las costumbres, incluso altera las propiedades naturales de su condición humana" y añadió que "el siglo XX es una parábola interesante acerca de dónde conduce el humanismo sin Dios, que ha endiosado al hombre".
"Ha acabado en la ruina, en el fracaso, y ahora nos encontramos sumidos en un desconcierto muy grande, y sin embargo el hombre persevera frecuentemente en esa idea de que es autocreador".
"El hombre es, en efecto, un ser para la muerte; a causa del pecado vamos a la muerte, pero el hombre es sobre todo un ser para la resurrección y para la vida eterna. Y allí está la originalidad del mensaje cristiano", afirmó.
El Arzobispo explicó que "la gracia pascual nos muestra que nuestra verdadera realización, el futuro de la humanidad y de la historia es un don de Dios, así como la resurrección es la mayor de las obras divinas".