ROMA,
Durante la audiencia general del Miércoles Santo, el Papa Benedicto XVI recibió a los miles de jóvenes del Fórum UNIV 2012, una organización de universitarios de todo el mundo que llegaron a Roma para vivir más intensamente la Semana Santa y agradecer al Papa su reciente viaje a América Latina.
Al finalizar la audiencia, Benedicto XVI saludó de manera especial a los estudiantes: "Queridos amigos, habéis venido a Roma con ocasión de la Semana Santa, para una experiencia de fe, de amistad, y de enriquecimiento espiritual. Os invito a dedicar estos días a profundizar en el conocimiento de Jesús, respondiendo a la llamada del amor que Él dirige a cada uno".
"Con este propósito, me alegra recordar aquello que escribía San José María Escrivá: ‘Todo lo que se hace por Amor adquiere hermosura y se engrandece’", agregó el Santo Padre.
Los universitarios por su parte, en una carta firmada por el presidente del UNIV, Stefan Mückl, expresaron al Santo Padre su agradecimiento por los esfuerzos desempeñados en abrazar al pueblo latinoamericano. "Quisiéramos expresarle nuestro más sincero agradecimiento por su reciente Viaje Pastoral a México y Cuba", dice el texto.
"Las banderas de tantos países latinoamericanos que hoy ondean en la Plaza de San Pedro –prosigue la carta -, son una muestra tangible de nuestra gratitud: ¡Gracias por hacerse cercano a los pueblos del continente americano!, ¡Gracias por haber transmitido coraje y optimismo a las personas de nuestra generación!, ¡Gracias por la juventud de espíritu que le lleva a emprender viajes como este para hacernos la Persona de Cristo más cercana!".
Los jóvenes del UNIV se preparan para la próxima Jornada Mundial de la Juventud de Río 2013 y se congratulan de ver que son cientos de miles. "Se podría decir que nos sorprendemos al darnos cuenta de que no somos pocos, de que podemos contar con la ayuda de muchos coetáneos y con el aliento de este padre común que es el Papa. Con usted, comenzamos a prepararnos espiritualmente para la próxima cita latinoamericana: la JMJ", señalaron.