El P. Mario Ángeles Flores Ramos, de la Arquidiócesis de México, desmintió diversas acusaciones reiteradas por varios años por el exsacerdote Alberto Athié, quien miente descaradamente sobre la posición del Papa Benedicto XVI sobre el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel.
En un artículo publicado en el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), titulado "Las dos grandes mentiras de Alberto Athié", el P. Flores Ramos señaló que Athié Gallo miente cuando afirma que el entonces Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal Joseph Ratzinger, no quiso investigar a Maciel.
Concretamente, el sacerdote explica que es falsa la afirmación, que Athié atribuye al Cardenal Ratzinger, sobre que Maciel no podía ser procesado porque "es una persona muy querida por el Papa Juan Pablo II y ha hecho mucho bien a la Iglesia".
El P. Ramos precisa que esta es una "falsa investigación porque fue precisamente el Cardenal Ratzinger" quien ordenó investigar a Maciel.
El P. Flores Ramos recordó que el fallecido Obispo de Coatzacoalcos, Mons. Carlos Talavera Ramírez, que llevó una carta de Athié con la denuncia contra Maciel a Roma, desmintió en su momento las afirmaciones del ex sacerdote.
"Nunca me entrevisté con el Cardenal Ratzinger, menos aún puedo afirmar si leyó la carta y qué fue lo que habría dicho en caso de leerla", afirmó Mons. Talavera Ramírez en repetidas ocasiones.